TRABAJO DEPORTES POPULARES 3º ESO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE: 
JUEGOS Y DEPORTES POPULARES, TRADICIONALES Y/O DE JARDÍN DE NUESTRO PAÍS DE ORIGEN


Habrá que realizar 5 FICHAS sobre Juegos y/o Deportes Populares, Tradicionales o típicos de jardín  (pinchando aquí tienes una explicación de que son estos juegos).
           Si se quieren hacer más fichas habrá nota extra.
Debes hacerlo de tu país de origen (si tienes algún abuelo de otro país diferente a España, por ejemplo, trata de hacerlo de allí para mayor riqueza cultural).
Si se traducen las fichas al idioma original habrá nota extra.
Habrá que usar la siguiente plantilla de Word (pinchar aquí o ir al final de la página), la cual tiene los siguientes puntos:
·       Nombre del juego o deporte,
·       Explicación / Resumen del juego,
·       Origen,
·       Como se juega,
·       Reglas básicas,
·       Campo o terreno de juego,
·       Jugadores,
·       Material,
·       Equipación,
·       Técnica,
·       Táctica,
·     Bibliografía o Fuentes de información consultadas (utilizar Reglas Vancouver o Reglas APA 6ª –aquí podéis ver como referenciar una página web con APA 6ª-).    

*NOTA: Todos estos puntos se detallan en la ficha. La ficha habrá que descargarla de la página: Slide Share con ayuda de la clave: lasolana y el password: lasolana. Usa los siguientes dos ejemplos sobre fichas de Juegos y Deportes de Jardín Españoles para que te ayuden a comprender como se hace la ficha: ejemplo.
Los trabajos mejor realizados se expondrán, bajo consentimiento, en el pasillo del instituto.


*NOTA MUY IMPORTANTE: EL TRABAJO SE ENVIARÁ AL AULA VIRTUAL. Si no fuera posible hacerlo en soporte informático habría que entregar un JUSTIFICANTE de por qué no se ha podido, así como un documento por escrito con los mismos puntos que el trabajo digital.

*RESTARÁ NOTA SI EN EL ASUNTO DE LA ENTREGA Y EN EL ARCHIVO ENVIADO NO SE IDENTIFICA AL ALUMNO, CURSO, TRIMESTRE Y TEMA DEL TRABAJO.


FECHA MÁXIMA DE ENTREGA HASTA EL DÍA 6 de febrero, se puede entregar antes, pero a partir de esa fecha el retraso en la entrega supondrá una penalización en la calificación, incluso podría suponer la realización de un trabajo extra para aquellos que no lo entreguen según estas normas.






Ficha Juegos: