TRABAJO RESISTENCIA 2º ESO 2º Trimestre 2/2


TRABAJO RESISTENCIA COMO CFB. SEGUNDA EVALUACIÓN. 2º ESO 2/2

TEMA: RESISTENCIA (CFB) 2/2
*Nota: este trabajo es la continuación del trabajo que deberías haber hecho en la 1ª Evaluación. Puedes reutilizar todos los puntos (1, 2, 3 y 4 incluso 7 y 8) y deberás desarrollar el 5 además del 6.

La ampliación del trabajo la realizarás en el mismo formato que el trabajo anterior (se trata de una continuación). En ella incluirás los puntos 5, el más importante, y el 6 (también puedes incluir las preguntas anteriores). El trabajo ahora se centrará en el trabajo práctico de la Resistencia Aeróbica, la más relacionada con la salud. El trabajo deberá contener los siguientes puntos:


  1. PORTADA/PRESENTACIÓN: Centro escolar, asignatura, profesor, curso y nombre y apellidos del alumno. (Mismo que en el trabajo anterior)
  2. ÍNDICE Y CONTENIDO: (Mismo que en el trabajo anterior aumentando al punto 5)
  3. Qué son las Cualidades Físicas Básicas y Cuáles son. (Mismo que en el trabajo anterior)
  4. Explicar más detalladamente la Resistencia y sus tipos. (Mismo que en el trabajo anterior)

  1. Diseño / Explicación por escrito de 4 sesiones diferentes para el trabajo de la Resistencia Aeróbica:
- 2 sesiones a una Intensidad (I) del 60/70% de la Frecuencia Cardiaca Máxima (FCmáx)
- 1 sesión a una Intensidad del 70/80% de la FCmáx
- 1 sesión utilizando el Fartlek (más información sobre el fartlek aquí).

*Cada una de las sesiones tendrá que estar compuesta de sus tres partes: 
·                     Calentamiento -detallando parte por parte, explicando que vas a hacer ya sea escrito o con imágenes, el porqué de correr primero o movilidad articular o estiramientos... Si son necesarios los movimientos explosivos en un calentamiento para resistencia...-, 
·                     Parte Principal -trabajo de la Resistencia a través de actividades aeróbicas como correr, nadar, bici, spinning, zumba, bachata, patinar, kayaking... ver más pinchando aquí, los deportes como basket, tenis o fútbol no son actividades puramente aeróbicas-. Explica lo que harías, que actividad, cuanto tiempo, a que pulsaciones vas a ir (intensidad), etc.
·                     y la Vuelta a la Calma -explicando que hay que hacer y cómo-.

*Una ayuda para calcular las Intensidades de las sesiones: lo haremos a través de las pulsaciones:


  
  1. Cuestionario de 10 preguntas tipo test con sus respuestas sobre todo el contenido del trabajo (muy útil para que el examen te resulte más fácil). (Puedes añadir también las del trabajo anterior)
  2. Reportaje fotográfico sobre el tema: donde puedes incluir fotografías y dibujos sobre cualquier aspecto del trabajo. Cada foto debe llevar un breve comentario alusivo a lo que allí se ve. Si es posible, debido a que la presentación sea interactiva, que haya fragmentos de vídeos. (Puedes añadir también las del trabajo anterior)
  3. Bibliografía o Fuentes de información consultadas (utilizar Reglas Vancouver o Reglas APA 6ª –aquí podéis ver como referenciar una página web con APA 6ª-).  (Debes añadir también la bibliografía del trabajo anterior)


*NOTA MUY IMPORTANTE: EL TRABAJO SE ENVIARÁ AL AULA VIRTUAL. Si no fuera posible hacerlo en soporte informático habría que entregar un JUSTIFICANTE de por qué no se ha podido, así como un documento por escrito con los mismos puntos que el trabajo digital.

*RESTARÁ NOTA SI EN EL ASUNTO DE LA ENTREGA Y EN EL ARCHIVO ENVIADO NO SE IDENTIFICA AL ALUMNO, CURSO, TRIMESTRE Y TEMA DEL TRABAJO.


FECHA MÁXIMA DE ENTREGA HASTA EL DÍA de febrero, se puede entregar antes, pero a partir de esa fecha el retraso en la entrega supondrá una penalización en la calificación, incluso podría suponer la realización de un trabajo extra para aquellos que no lo entreguen según estas normas.


*Videos o Tutoriales para conocer los programas: