TRABAJO RESISTENCIA COMO CFB. SEGUNDA
EVALUACIÓN. 2º ESO 2/2
TEMA: RESISTENCIA (CFB) 2/2
*Nota: este
trabajo es la continuación del trabajo que deberías haber hecho en la 1ª
Evaluación. Puedes reutilizar todos los puntos (1, 2, 3 y 4 incluso 7 y 8) y
deberás desarrollar el 5 además del 6.
La ampliación del trabajo la realizarás
en el mismo formato que el trabajo anterior (se trata de una continuación). En
ella incluirás los puntos 5, el más importante, y el 6 (también puedes incluir
las preguntas anteriores). El trabajo ahora se centrará en el trabajo práctico
de la Resistencia Aeróbica, la más relacionada con la salud. El trabajo deberá
contener los siguientes puntos:
- PORTADA/PRESENTACIÓN:
Centro escolar, asignatura, profesor, curso y nombre y apellidos del
alumno. (Mismo que
en el trabajo anterior)
- ÍNDICE Y CONTENIDO: (Mismo que en el trabajo anterior
aumentando al punto 5)
- Qué son las Cualidades
Físicas Básicas y Cuáles son. (Mismo que en el trabajo anterior)
- Explicar más
detalladamente la Resistencia y sus tipos. (Mismo que en el trabajo anterior)
- Diseño
/ Explicación por escrito de 4 sesiones diferentes para el trabajo de la
Resistencia Aeróbica:
- 2 sesiones a una Intensidad (I) del 60/70% de la
Frecuencia Cardiaca Máxima (FCmáx)
- 1 sesión a una Intensidad del 70/80% de la FCmáx
- 1 sesión utilizando el Fartlek (más información sobre el fartlek aquí).
- 1 sesión a una Intensidad del 70/80% de la FCmáx
- 1 sesión utilizando el Fartlek (más información sobre el fartlek aquí).
*Cada una de las sesiones tendrá que estar compuesta
de sus tres partes:
·
Calentamiento -detallando parte por parte, explicando que vas
a hacer ya sea escrito o con imágenes, el porqué de correr primero o movilidad
articular o estiramientos... Si son necesarios los movimientos explosivos en un
calentamiento para resistencia...-,
·
Parte
Principal -trabajo de la Resistencia a
través de actividades aeróbicas como correr, nadar, bici, spinning, zumba,
bachata, patinar, kayaking... ver más
pinchando aquí, los
deportes como basket, tenis o fútbol no son actividades puramente aeróbicas-.
Explica lo que harías, que actividad, cuanto tiempo, a que pulsaciones vas a ir
(intensidad), etc.
·
y la Vuelta
a la Calma -explicando que hay que hacer y cómo-.
*Una ayuda para calcular las Intensidades de las sesiones: lo haremos a través de las pulsaciones:
- Cuestionario
de 10 preguntas tipo test con sus respuestas sobre todo el contenido del
trabajo (muy útil para que el examen te resulte más fácil). (Puedes añadir también las del trabajo
anterior)
- Reportaje
fotográfico sobre el tema: donde puedes incluir fotografías y dibujos
sobre cualquier aspecto del trabajo. Cada foto debe llevar un breve
comentario alusivo a lo que allí se ve. Si es posible, debido a que la
presentación sea interactiva, que haya fragmentos de vídeos. (Puedes añadir también las del trabajo
anterior)
- Bibliografía
o Fuentes de información consultadas (utilizar Reglas Vancouver o Reglas
APA 6ª –aquí podéis ver como
referenciar una página web con APA 6ª-). (Debes añadir también la bibliografía
del trabajo anterior)
*NOTA MUY IMPORTANTE: EL TRABAJO SE
ENVIARÁ AL AULA VIRTUAL. Si no fuera posible hacerlo en soporte informático
habría que entregar un JUSTIFICANTE de por qué no se ha podido, así como un documento
por escrito con los mismos puntos que el trabajo digital.
*RESTARÁ NOTA SI EN EL ASUNTO DE LA
ENTREGA Y EN EL ARCHIVO ENVIADO NO SE IDENTIFICA AL ALUMNO, CURSO, TRIMESTRE Y
TEMA DEL TRABAJO.
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA HASTA EL DÍA 6 de febrero, se puede entregar antes, pero a partir
de esa fecha el retraso en la entrega supondrá una penalización en la
calificación, incluso podría suponer la realización de un trabajo extra para
aquellos que no lo entreguen según estas normas.
*Videos o Tutoriales para conocer
los programas: