TRABAJO DE AMPLIACIÓN: MI DEPORTE
FAVORITO
Si quieres subir nota (0´5 puntos en la
nota final) y practicas o te gusta algún deporte que no hemos practicado en clase (además del fútbol), tienes la
oportunidad de hacer un trabajo presentando el mismo. Ahora bien, tendrás que seguir
los siguientes pasos:
Habrá que realizar una presentación de Prezi,
Camtasia o Movie Maker (o algún otro tipo de procesador de diapositivas o
video, no servirá Power Point ni Word)
(al
final de la explicación podrás ver tutoriales de cada aplicación).
Dicha presentación o vídeo tendrá que
tener los siguientes puntos (se pueden aumentar, no disminuir):
1. PORTADA/PRESENTACIÓN:
Centro escolar, asignatura, profesor, curso y nombre y apellidos del alumno.
2. ÍNDICE Y
CONTENIDO:
3. Historia
de dicho deporte en general y en España en particular.
4. Qué es y
cómo se juega a ese deporte (una presentación, explicación de dicho deporte).
5. Reglamento
actualizado: en este apartado se trata de hacer un resumen del
reglamento básico que demuestre que lo has leído y no que lo has copiado sin
leer o sin aprender nada, por ello debes hacer referencia a aspectos
importantes como aspectos permitidos y prohibidos en el juego, manejo de
objetos, cuando se comete falta, qué tipo de sanciones existen, las reglas
específicas para la puntuación.
6. Imagen del
campo o terreno de juego con todas sus líneas y nombres (si existe).
7. Breve
apartado sobre técnicas.
8. Breve
apartado sobre táctica: sistemas defensivos y ofensivos.
9. Ejemplo de
un calentamiento específico para ese deporte.
10. Cuestionario
de 10 preguntas tipo test con sus respuestas sobre todo el contenido del
trabajo.
11. Reportaje
fotográfico sobre ese deporte: donde puedes incluir fotografías y dibujos
sobre cualquier aspecto del trabajo, sobre jugadores, o sobre aspectos
técnicos, cada foto debe llevar un breve comentario alusivo a lo que allí se
ve. Si es posible, debido a que la presentación sea interactiva, que haya
fragmentos de vídeos. Y si las fotografías y/o videos son tuyos, mucho mejor.
12. Bibliografía o Fuentes de
información consultadas (utilizar Reglas Vancouver o Reglas APA 6ª –aquí podéis ver como referenciar
una página web con APA 6ª-: si es una página web, al menos tiene que aparecer el nombre del
sitio web, el nombre del artículo y el link, enlace, dirección o url).
Más información sobre el trabajo:
*NOTA MUY
IMPORTANTE: EL TRABAJO SE ENVIARÁ AL AULA VIRTUAL. Si no fuera posible hacerlo
en soporte informático habría que entregar un JUSTIFICANTE de por qué no se ha
podido así como un documento por escrito con los mismos puntos que el trabajo
digital.
*RESTARÁ NOTA
SI EN EL ASUNTO DE LA ENTREGA Y EN EL ARCHIVO ENVIADO NO SE IDENTIFICA AL
ALUMNO, CURSO, TRIMESTRE Y TEMA DEL TRABAJO.
FECHA MÁXIMA
DE ENTREGA HASTA EL DÍA 6 de Mayo, se puede entregar antes, pero a partir
de esa fecha el retraso en la entrega supondrá una penalización en la
calificación, incluso podría suponer la realización de un trabajo extra para
aquellos que no lo entreguen según estas normas.