TEMA: BALONCESTO, BALONMANO, TAG RUGBY
Y SALTOS Y LANZAMIENTOS DE ATLETISMO
Y SALTOS Y LANZAMIENTOS DE ATLETISMO
Habrá que realizar una presentación de Power Point, Prezi, Camtasia o Movie Maker (pincha en cada nombre para ver un tutorial), entre otros sobre los deportes que se están viendo en la 2ª Evaluación, Baloncesto, Balonmano, Tag Rugby y Saltos y Lanzamientos de Atletismo, con los siguientes puntos:
- PORTADA/PRESENTACIÓN: Centro escolar, asignatura, profesor, curso y nombre y apellidos del alumno.
- ÍNDICE (los diferentes deportes a tratar, cuestionario y bibliografía).
- CONTENIDO de cada uno de los deportes:
- Qué es y cómo se juega (una presentación, explicación de dicho deporte).
- Reglamento básico actualizado: en este apartado se trata de hacer un resumen del reglamento básico que demuestre que lo has leído y no que lo has copiado sin leer o sin aprender nada, por ello debes hacer referencia a aspectos importantes como aspectos permitidos y prohibidos en el juego, formas de poner el balón en juego (saques) según diversas circunstancias, cuando se comete falta, qué tipo de sanciones existen, las reglas específicas para la puntuación.
- Imagen del campo con todas sus líneas y nombres.
- Breve apartado sobre táctica: sistemas defensivos y ofensivos (para comprender como se sitúan los jugadores en el campo).
- Reportaje fotográfico sobre dichos deportes: donde puedes incluir fotografías y dibujos sobre cualquier aspecto del trabajo, sobre jugadores, o sobre aspectos técnicos, cada foto debe llevar un breve comentario alusivo a lo que allí se ve. Si es posible, debido a que la presentación sea interactiva, que haya fragmentos de vídeos.
- Cuestionario de 20 preguntas tipo test con sus respuestas sobre todo el contenido del trabajo (preguntas sobre todos los deportes).
- Bibliografía o Fuentes de información consultadas (utilizar Reglas Vancouver o Reglas APA 6ª –aquí podéis ver como referenciar una página web con APA 6ª-: si es una página web, al menos tiene que aparecer el nombre del sitio web, el nombre del artículo y el link o url).
*NOTA MUY IMPORTANTE: EL TRABAJO SE ENVIARÁ AL CORREO ELECTRÓNICO / EMAIL QUE APARECE EN EL BLOG. Si no fuera posible hacerlo en soporte informático habría que entregar un documento por escrito con los mismos puntos y un justificante de que no ha podido ser realizado en formato electrónico.
*RESTARÁ NOTA SI EN EL ASUNTO DEL EMAIL Y EN EL ARCHIVO ENVIADO NO SE IDENTIFICA AL ALUMNO, CURSO, TRIMESTRE Y TEMA DEL TRABAJO.