CRITERIOS DE PROMOCIÓN
Los criterios mínimos exigibles de evaluación serán:
a) Haber presentado todos los trabajos encargados a lo largo del curso de acuerdo con los criterios mínimos exigidos.
b) Asistir puntualmente y participar de forma constructiva en todas las sesiones de clase, aunque no se pueda hacer la práctica, en cuyo caso habrá que atenerse a la adaptación curricular que proponga el profesor.
c) Justificar por escrito, suficientemente, al profesor de Educación Física los retrasos, faltas de asistencia, enfermedades, lesiones y demás incidencias que impidan participar adecuadamente en las actividades propuestas por el profesor. Compensar esas faltas con la realización de un trabajo alternativo.
d) Realizar todas las pruebas físicas y deportivas que se planteen a lo largo del curso. Se debe alcanzar una progresión individual suficiente, la cual se puede dar por conseguida si la persona asiste a las clases, se esfuerza al máximo, y justifica sus carencias.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO
CONCEPTOS:
40% de la nota se
valorará con el diario de sesiones, apuntes, examen escrito, trabajos,
respuestas a preguntas orales, etc. Se calificara de 0 a 10 puntos y podrá
variar la prueba de un trimestre a otra, examen tipo test, preguntas abiertas o
trabajos. Sera obligatorio presentar el cuaderno en cada trimestre y llevarlo
al día, será controlado regularmente por el profesor a lo largo del trimestre.
Este apartado no hará media con los
procedimientos y actitudes si no se saca un mínimo de 3 puntos.
PROCEDIMIENTOS: 40%de
la nota.
Para el alumnado que realiza normalmente
las actividades físicas propuestas: pruebas de aptitud física, pruebas de
habilidades específicas, solución de problemas técnicos tácticos propuestos en
juegos y deportes. Se darán a conocer a los alumnos al principio de cada
trimestre.
Alumnado con enfermedad o lesión que le
impide realizar cualquier ejercicio físico: realizar la actividad alternativa
propuesta por el profesor (observaciones por escrito, apoyos y ayudas específicas,
trabajos por escrito alternativos a los ejercicios físicos, etc.).
Los alumnos en los test de condición
física serán valorados según el biotipo teniendo en cuenta su sexo, edad, peso
y talla. Los test estarán ponderados dando un 40% de la nota a la resistencia.
Los otros % se distribuirán en función del trabajo realizado durante el
trimestre. La media de los test no podrá
estar por debajo del 3.5, de ser así no podrá hacerse la media con los otros
apartados y tendrá pendiente esta parte. El baremo será público para todo el
alumnado.
La prueba de resistencia será un 60% la
distancia recorrida en los ocho días de carrera continua y un 40% la prueba de
la Course Navette o pruebas de resistencia planteadas a lo largo del trimestre.
ACTITUDES: 20%
de la nota .En este apartado se
tendrá en cuenta las siguientes normas:
- Higiene. Se pondrá un negativo cada
vez que no se entre con las zapatillas limpias al gimnasio o no se cambie de
camiseta al finalizar la clase.
- Recogida del material, disposición a
trabajar con cualquier compañero.
-
Esfuerzo, participación constructiva, colaboración, respeto, atención.
-
Asistencia, puntualidad, justificación escrita de faltas o enfermedades
(con un máximo de 7 días a partir de la incorporación).
1 falta de asistencia no justificada
descuenta 0,3 puntos.
2 falta de asistencia no justificada
descuenta 0,6 puntos.
3 falta de asistencia no justificada
descuenta 1 puntos.
4 faltas no justificadas corresponde a
un 0 en el apartado actitudinal.
Más de 4 faltas no justificadas, se
considera abandono del área.
Una falta de asistencia no justificada
es igual a: 3 retrasos, una lesión o enfermedad no justificada por servicios
médicos, la asistencia sin equipamiento (la cual no permite la realización de
la clase), la falta de participación.
Aquellos alumnos que no puedan dar la
clase práctica por motivos de salud justificados, deberán realizar un trabajo
de un folio por las dos caras, escritos personalmente y a entregar en la semana
posterior; o recoger los ejercicios de clase en el diario.