TRABAJO TODOS SOMOS PROFES

TRABAJO PARA LA TERCERA EVALUACIÓN. 4º DE E.S.O.

TEMA: SOMOS PROFES
Primera Parte del Trabajo
Habrá que realizar, en parejas (elegida por vosotros mismos), una presentación de Power Point, Prezi, Camtasia o Movie Maker (pincha en cada nombre para ver un tutorial) entre otros sobre uno de los deportes que a continuación se presenta con los siguientes puntos:
  • PORTADA/PRESENTACIÓN: Centro escolar, asignatura, profesor, curso y nombre y apellidos de los alumnos.
  • ÍNDICE Y CONTENIDO:
  • Historia del deporte en general y en España y Portugal en particular.
  • Qué es y cómo se juega a ese deporte (una presentación, explicación de dicho deporte).
  • Reglamento actualizado: en este apartado se trata de hacer un resumen del reglamento básico que demuestre que lo has leído y no que lo has copiado sin leer o sin aprender nada, por ello debes hacer referencia a aspectos importantes como aspectos permitidos y prohibidos en el juego, formas de poner el balón en juego (saques) según diversas circunstancias, las reglas específicas para el portero, por ejemplo.
  • Imagen del campo, terreno de juego, pista… con todas sus líneas y nombres.
  • Breve apartado sobre las técnicas básicas.
  • Breve apartado sobre las tácticas básicas.
  • Ejemplo desarrollado de un calentamiento específico para ese deporte.
  • Vocabulario específico del deporte (al menos 10 términos).
  • Cuestionario de 10 preguntas tipo test con sus respuestas múltiples (de “a” a “d”) sobre todo el contenido del trabajo.
  • Reportaje fotográfico sobre del deporte: donde puedes incluir fotografías y dibujos sobre cualquier aspecto del trabajo, sobre jugadores, o sobre aspectos técnicos, cada foto debe llevar un breve comentario alusivo a lo que allí se ve. Si es posible, debido a que la presentación sea interactiva, que haya fragmentos de vídeos.
  • Bibliografía: fuentes de información consultadas (utilizar Reglas Vancouver o Reglas APA 6ª –aquí podéis ver como referenciar una página web con APA 6ª-).  *Al menos poner el nombre de la página de donde se ha obtenido la información (nada de google o Wikipedia) así como su link.

Segunda Parte del Trabajo
Los miembros del grupo harán de profesores delante de sus compañeros, es decir, serán ellos mismos los que dirijan la clase, la presenten, la organicen, etc. Será a partir del 12 de Mayo, tras la actuación de las coreografías.
Para ello habrá que traer a clase un documento escrito a mano o a ordenador con la:
  • Presentación del deporte (que es, como se juega, reglas básicas)
  • Calentamiento específico del deporte a practicar
  • Situación de juego real (partido)

Deportes
Son aquellos que habéis elegido a través de Classroom. En parejas elegiréis un deporte de la siguiente lista. No podrá haber dos parejas que elijan el mismo deporte. Esto se gestionará por Classroom respetando el orden de “inscripción”. Si no se utiliza dicha plataforma, se adjudicará automáticamente.
  1. Voleibol
  2. Bádminton
  3. Beisbol / Softball
  4. Kickball
  5. Ultimate
  6. Tag rugby / Touch rubgy
  7. Netball
  8. Basloncesto
  9. Floorball


*NOTA MUY IMPORTANTE: EL TRABAJO SE ENVIARÁ AL CORREO ELECTRÓNICO / EMAIL QUE APARECE EN EL BLOG. Si no fuera posible hacerlo en soporte informático habría que entregar un documento por escrito con los mismos puntos.

*RESTARÁ NOTA SI EN EL ASUNTO DEL EMAIL Y EN EL ARCHIVO ENVIADO NO SE IDENTIFICA AL ALUMNO, CURSO, TRIMESTRE Y TEMA DEL TRABAJO.


+FECHA DE ENTREGA HASTA EL DÍA 23 de Abril, se puede entregar antes, pero a partir de esa fecha el retraso en la entrega supondrá una penalización en la calificación, incluso podría suponer la realización de un trabajo extra para aquellos que no lo entreguen según estas normas.