Acrosport


Aquí tenemos una presentación de este divertido deporte:



En clase trabajaremos el Acrosport en parejas, tríos, cuartetos, quintetos y sextetos. Finalmente, en esta última agrupación, de 6 en 6, tendremos que realizar una serie de pirámides con algo de baile entre formación y formación, algo parecido a lo que podemos ver en el vídeo con el que finaliza el Prezi.

COREOGRAFÍA
     La coreografía será elegida por vosotros mismos. La podréis ensayar en clase con ayuda de vuestras tablets, móviles, portátiles, etc.

     La Unidad Didáctica será de 9 sesiones, 4 de práctica del acrosport (antes de las vacaciones), 4 de práctica de la coreografía y 1 de actuación. La idea sería comenzar el día 14 de Abril para 2ºC y 15 de Abril para 2ºB (22 y 24 de Abril no habrá clase de EF) y hacer la actuación el 29 de Abril (dando paso al Hockey).

     En dicha fecha, por grupos, representaremos dicha coreografía delante del resto de compañeros siendo vosotros mismos los que evaluéis dicha actuación.

     Se pedirá que la coreografía tenga, al menos:
  • Acrobacias (como por ejemplo: vertical voltereta, voltereta hacia adelante, voltereta hacia atrás, rueda lateral, puente...)
  • Figuras de acrobacias en parejas, tríos y cuartetos
  • Transiciones activas entre figura y figura, acrobacia y figura, etc.
  • Un mensaje / historia / representación

     Para evitar que ningún grupo se despiste se pide:
  • Sesión 0: tener los grupos realizados (antes de Semana Santa) y a ser posible la música y/o vídeo guía.
  • Sesión 1 y 2: la música, quien va a hacer las acrobacias; quien es el principal protagonista del mensaje; vestuario que se va a utilizar; ubicación en el espacio (pensad que se realizará en la parte del gimnasio más cerca del despacho de EF); forma de comienzo -entrada- y finalización -salida- de los participantes. Todo esto es susceptible de cambios.
  • Sesión 3 y 4: Práctica.
  • Sesión 5: Representación y evaluación (5 de Mayo para 2º B y 13 de Mayo para 2º C).

FICHAS DE ACROSPORT

     Aquí tenéis unas ideas (las fichas que trabajaremos en clase; son fichas sacadas de El Cajón de Cati):










     ¿Y cómo lo vamos a evaluar?: